Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Durante los próximos tres días se prevé el desarrollo ciclónico de la tormenta tropical “Javier” ocasionando lluvias puntuales intensas en la zona, que alcanzarán los 150 a 250 milímetros, derivado de esto las corporaciones de Protección Civil mantienen monitoreo en los ríos de respuesta rápida.
El Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre lluvias pronosticadas que se presentarán con descargas eléctricas y posible granizo, provocando el incremento en el nivel de ríos y arroyos, con lo que se podrían desarrollar desbordamiento e inundaciones en la zona, principalmente en las comunidades cercanas a afluentes.
Los pronósticos anuncian que hasta el día martes se mantendrá un cielo nublado en el transcurso del día con bancos de
niebla en zonas serranas y las lluvias durante las mañanas con descargas eléctricas, además de un ambiente fresco en la zona y frío en montañas de Veracruz.
Sin embargo, durante las tardes habrá viento con rachas que alcancen de 10 a 20 kilómetros por hora; la Secretaría de Protección solicitó a la población mantenerse informado a través de los canales oficiales y mediante las corporaciones municipales.