Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Con la participación de diversos profesionales, inició la Feria de Salud por el Día Mundial del Corazón. Instalados en la Calle del Arte también se tuvo una actividad física para prevenir los padecimientos cardíacos.
Rumbo al Día Mundial del Corazón que se celebrará mañana 29 de septiembre, la Coordinación de Salud del ayuntamiento de Córdoba realizó una feria para acercar diversos servicios de salud a la población.
Los promotores de salud de la Jurisdicción Sanitaria alertaron a la ciudadanía sobre los males cardíacos vinculados a obesidad, hipertensión, sedentarismo y mala alimentación.
Miguel Gerardo Pérez Zamayo, promotor de la salud de la Secretaría de Salud, recordó que a nivel mundial una de cada dos personas tendrá problemas asociados con el corazón, principalmente por los malos hábitos que se tienen en la actualidad.
Durante el evento desarrollado en la Calle del Arte, se ofrecieron de forma gratuita diversos servicios como toma de glucosa y presión arterial, aplicación de vacunas y medicina preventiva, así como detección de sobrepeso y obesidad entre los asistentes.
Además, se realizaron talleres sobre técnicas para medir la presión arterial y sobre alimentación saludable. También se impartieron clases de zumba y sesiones de activación física.