Ciudad Mendoza.- El director de la Policía Municipal, Omar Escalona Morales, comentó que actualmente se reparten entre la población trípticos a manera de crear una cultura sobre el cuidado que deben tener al acudir a un banco y no ser víctimas de los famosos ‘pacazos’.
“Aquí deben tener cuidado las personas que asisten a las sucursales bancarias para que no sean víctimas de los ‘paqueros’ y mediante engaño, les simulan dar un sobre con dinero o un pañuelo lleno de dinero y se los cambian por puros papeles”, señaló Escalona Morales.
Bajo esas circunstancias, abundó, les hacen la recomendación a los mendocinos por medio de trípticos que se reparten entre la población y así puedan cuidar tanto su integridad física como sus bienes.
“Somos 42 elementos los que trabajamos en esto y nos apoya la Secretaría de Seguridad Pública; dentro del área de protección civil, también la gente debe tener ciertos cuidados y no dejar veladoras encendidas en sus casas, cuidar que las llaves del gas estén debidamente cerradas y que no ingieran alimentos antes de ir a nadar los que andan vacacionando”, sugirió.
Con respecto al tema de adiestramiento de elementos, indicó que hasta el momento se han enviado únicamente tres a capacitación por parte de la academia, ya que ésta pide como máximo cinco personas y se requiere de una serie de exigencias.
“La norma es mandar de tres a cinco elementos; la solicitud y requisitos que están pidiendo son demasiado estrictos, muy rigurosos y lo pasan los que realmente están aptos y son jóvenes, no quieren personas de más de 35 años de edad”, detalló el director de Policía
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono