in

Alertan sobre dengue y zika

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, continúan siendo foco rojo para los casos de dengue, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Alberto Godoy Reyes.

Indicó que llevan a cabo acciones de prevención en coordinación con los ayuntamientos, en panteones, riberas de los ríos, tanques de agua, pero sobre todo donde se pueda tener el control del clorado, mediante una capacitación que permita aplicar sólo el volumen necesario.

“También vamos a trabajar con el programa de Patio Limpio y Comunidad Saludable, entre otros”, destacó la fuente.  

Añadió que trabajan con los vectores en las tareas de fumigación, porque con ello se elimina a los moscos y criaderos que pudieran existir, “necesitamos que no haya un despunte de enfermos de dengue o zika en la región”. 

Precisó que los lugares de mayor riesgo en la región son Moyoapan, Ixtaczoquitlán, toda la ribera del río Blanco y Orizaba por la urbanización que tiene, además de las otras localidades.

Manifestó que hoy el Gobernador del Estado inaugurará por fin el Hospital de Soledad Atzompa y posteriormente se trasladará a Tlaquilpa, donde reinaugurará un nosocomio, por la tarde visitará el municipio de Zongolica.

Manifestó que se debe tener una mayor consciencia sobre los temas de violencia de género, porque las cifras no han cambiado y se siguen presentando casos en los centros de Salud y hospitales de mujeres que son golpeadas.

CANAL OFICIAL

Perciben frío de 4 grados

Reconocen el talento femenil