Agencias
México – La tormenta tropical Beryl se desplazará este sábado sobre el golfo de México, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Nacional Meteorológico (SMN). Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de rachas de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de estas entidades.
Además, canales de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica y la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico sur provocarán chubascos y lluvias fuertes en el Noroeste, Norte, Occidente, Centro, Oriente, Sur y Sureste de México. En Chiapas, se pronostican lluvias puntuales intensas que podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.
Paralelamente, el ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en el noroeste y norte del país, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora. Se esperan rachas de viento fuertes y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.