Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Los hombres están atentando contra las cubiertas forestales a todo lo largo de la Cuenca, lamentó el director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez Oseguera.
“En la parte baja se sigue sustituyendo selvas bajas para introducir ganado, se siguen quemando los cañales cuando se podría cambiar la técnica de la cosecha de la caña”, expresó.
Señaló que tan sólo en la zona se han estado sustituyendo el café de sombra por el de Sol, además de que se está quitando bosque de niebla para meter plantas de aguacate, mientras que en las faldas del volcán sigue el aprovechamiento desmedido de los bosques.
El director del Parque Nacional Pico de Orizaba lamentó que los árboles se estén visualizando como si fueran un estorbo y por eso se estén quitando para hacer plantíos, aunado a que la tala clandestina en el bosque continúe afectando a esa naturaleza.
“Ellos no deben ser un estorbo, sino que estos deben ser unos aliados para la vida en el planeta. Y al parecer los estamos tratando como si fueran un obstáculo, es decir, que hay que quitarlos para ampliar camellones, para meter cultivos y debemos cambiar esa visión”, destacó Álvarez Oseguera.