Córdoba.- En diciembre, asciende hasta 160 los servicios que otorga Bomberos de Córdoba, debido a la alta demanda por quema de pirotecnia.
El Presidente del patronato de Bomberos, informó que cada diciembre acuden a 30 casos por pirotecnia, en donde se ha notado que de ciertos años a la fecha, se va alejando un poco más este tema, ya que la gente se ha vuelto más consiente, en cuanto a su uso.
“Estamos muy al pendiente de las personas que les gusta mucho este tipo de explosivos, y es en las orillas de la ciudad donde se dan más estos casos de mucha pólvora y fuego”, explicó.
Asimismo, dijo que el porcentaje que incrementó debido a estos explosivos, es del 30 por ciento, ya que de 110 servicios que prestan al mes, estos han aumentado en 160, por casos de problemas con fuegos artificiales.
“Volvemos a hacer un llamado a la prevención, durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre, hemos estado acudiendo a las escuelas para recomendar a los niños que eviten quemar cohetes, ya que pueden ocasionar un accidente y lo peor, es que pudieran resultar lesionados”, dijo.
Recordó que cada diciembre incrementan las llamadas de broma, por lo que exhortó a la población, principalmente niños y jóvenes, a que eviten caer en esa actividad.