in

Alertan, por problema sanitario en vías férreas

Superiberia

Orizaba.- Sin resolverse, el problema sanitario de moscas por el trigo esparcido en 600 metros de la línea ferroviaria y que afecta a los vecinos de la colonia Modelo, en Río Blanco; de manera extraoficial se informó que la Jurisdicción Sanitaria Número 7 no cuenta con los químicos necesarios para este vector, sólo para erradicar el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo a personal de la Jurisdicción, “se ha intentado acabar con los insectos con productos químicos que tenemos, pero no han sido eficientes para este tipo de larva, lo que se hace en la Modelo con el apoyo del municipio es que se van a comprar productos químicos para aplicarlos en la fase larvaria”.

Se detalló, igualmente, “el aérea la podemos controlar, pero lo que no se puede erradicar es la fase larvaria”, dejando en claro que mientras no se recoja todo el producto y la tierra contaminada, el problema continuará.

Mencionó, “es necesario un producto químico diseñado especialmente para la larva, ya que se encuentra en la humedad de la tierra y se va a impregnar en su cuerpo para su control y el que nosotros tenemos es de alimentación, es decir, en su fase acuaria”.

En tanto, el problema por la tierra contaminada por la descomposición del trigo se da principalmente en la colonia Modelo, sin embargo, en las colonias Ricardo Flores Magón y Ferrocarrileros; la proliferación de moscas se deriva por otros problemas, es decir, la población es sucia, ya que deja mucha basura en las calles, lo que hace que prolifere este vector.

El personal se ha concentrado en la Modelo por más de cinco días, en donde ha realizado trabajos de fumigación, además de que colocaron productos químicos en los tanques de almacenamiento de agua, con el fin de atender el problema de proliferación del mosco y bajar la densidad de la población de las moscas.

Ferrosur

iniciará retiro

de tierra

contaminada

El secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Hermilo Merino, informó que en una semana a más tardar Ferrosur iniciará trabajos de retiro del material y tierra contaminada.

Además, explicó que estas acciones se realizarán sobre el área de las vías en donde hay residuos del trigo que se esparció, tras el descarrilamiento del tren, el 22 de mayo de este año.

“Estarán trabajando mancomunadamente, la empresa y el Ayuntamiento… Antes se va a implementar un trabajo de fumigación para toda esta peste que se generó, obviamente está en estado de descomposición y por eso tienen un olor característico”, detalló.

Comentó que se retirará todo lo contaminado y se aplicará el balastro o piedra triturada, “será sustituido todo ese material”, por lo que se estima que estos trabajos terminen en una semana aproximadamente.

Río Blanco

coadyuvará

para extinción

de moscas

En tanto, el presidente municipal de Río Blanco, David Velásquez Ruano, mencionó que coadyuvarán con la Jurisdicción Sanitaria para la erradicación de las moscas que se han proliferado por la descomposición del trigo, y agregó que estarán pendientes de que se logre erradicar satisfactoriamente el problema de las larvas, de no ser así se prevé depositar un veneno especial.

CANAL OFICIAL

¡Histórico! Croacia remonta y es finalista

Se derrumba parte de Plaza Artz en el Pedregal de la CDMX