Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba-. Con la finalidad de evitar que los habitantes de este municipio, sean sorprendidos por falsos inspectores, supervisores e intermediarios de obra pública, la coordinación de esta área realizará una campaña de difusión, para conocer que permisos son gratuitos y cuales si tienen costo alguno; así lo dio a conocer Carla Canales Reyes regidora e integrante de la comisión de Obra Pública.
La concejal segunda del Ayuntamiento de Orizaba, reconoció que lamentablemente se presentaron algunos casos, de intermediarios quienes realizaban abusos cuando se solicitaba algún permiso de construcción y se culpaba a las autoridades.
Actualmente y para evitar estos actos indebidos la coordinación de obras públicas, trabajará muy de cerca con la coordinación de expedición de licencias, donde además se creará un nuevo reglamento, para amonestar y sancionar a todo aquel servidor público que se han sorprendido realizando estas malas prácticas.
“Lo que hemos estado viendo, en mesas de trabajo, es que primero queremos hacer una difusión de los permisos que emite el Ayuntamiento, además de los trámites que son gratuitos y esto nos permitirá a todos como ciudadanos y como una comunidad que vivimos en un pueblo mágico, cumplir con los lineamientos ya establecidos” expresó la entrevistada.
En este sentido, la regidora mencionó que como ciudadanos debemos estar conscientes de que el estar en regla y tener los permisos es en beneficio de cada uno de los habitantes, por lo que desde pasadas administraciones se implementó un programa de QR donde los propietarios de los inmuebles, pueden ir revisando el estatus de su vivienda, con la finalidad de garantizar, proteger y evitar que sean sorprendidos por supuestos intermediarios.
Por último, la entrevistada exhortó a la población en general estar al pendiente de esta campaña de difusión que próximos días se lanzará, toda vez que como ciudadanos desconocemos que existen muchos trámites que son completamente gratuitos.