Agencias
México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por la posible formación de un tornado que podría afectar a Coahuila y Nuevo León. Esta advertencia se basa en la identificación de una celda en rotación con movimiento hacia el sureste, con el riesgo de formar el tornado entre las 19:00 y 19:30 horas.
Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse en sus hogares, alejarse de las ventanas y evitar refugiarse en construcciones ligeras. Además del riesgo de tornado, se esperan lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizo y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en varias localidades.
Las zonas que podrían verse afectadas incluyen varios municipios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Estas condiciones meteorológicas son resultado de la interacción del Frente Frío Número 40 con una línea seca sobre la región.
Es fundamental que la población en zonas de riesgo siga las recomendaciones de Protección Civil para resguardar su seguridad y la de sus familias. También se insta a reportar cualquier situación de emergencia a las autoridades locales correspondientes para una respuesta efectiva y oportuna.