DE LA REDACCIÓN
Región.- Este fin de semana llegan al país el frente frío 24 y una nueva onda gélida, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Conagua pronostica lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas, heladas y densos bancos de niebla por la masa de aire polar.
La masa de aire frío reforzada que impulsó al frente número 23, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, aunado al ingreso de humedad procedente del mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales fuertes en Puebla; así como lluvias con chubascos en Campeche, Yucatán y Q. Roo.
Continuará el ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en estados del noroeste, norte, noreste y centro, con ambiente gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
A su vez, existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua. La masa de aire frío asociada al frente 23 comenzará a modificar sus características térmicas, lo que ocasionará el incremento de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste de México.
El ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas en el occidente y centro del país.
Una circulación anticiclónica originará viento de componente sur con rachas de viento de fuerte a muy fuerte en las costas de Veracruz y Tamaulipas.