Huatusco.- La Inspección de Seguridad Pública municipal ha recibido esta semana al menos a tres personas para denunciar llamadas de extorsión donde les solicitan dinero a nombre de las autoridades.
Esta nueva modalidad de extorsión telefónica está alarmando a la población de Huatusco, ya que involucra la participación de diputados, senadores, regidores y alcaldes para pedir dinero a cambio de protección.
Mediante un comunicado firmado por el inspector de la Policía municipal, Fernando Monroy, y el alcalde Agustín Chicuellar Aguilar, las autoridades exhortan a la población a estar alerta y no dejarse engañar.
El inspector reveló que el modo de operar de los delincuentes consiste en ostentarse como parte de una célula delincuencial, la cual con la anuencia de las autoridades, solicitan “cuotas” a cambio de no dañar a la familia, por lo que cualquier denuncia será castigable a través de las mismas corporaciones oficiales.
Al conocer sobre esta nueva modalidad de extorsión, el alcalde Agustín Chicuellar Aguilar pidió a la población no dejarse engañar ni caer en estas extorsiones, así como denunciar de manera inmediata para dar con los delincuentes.
Para efectuar la denuncia, puso a disposición de los ciudadanos las líneas 060 y 119 desde el celular, y el número 734-00-07 desde un teléfono local o de larga distancia con lada 273.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono