Agencia.
Nacional.- Según un comunicado de Conagua, estas lluvias son resultado de la interacción entre un canal de baja presión, un sistema de baja presión y una vaguada monzónica. Se anticipan lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en el sur de Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.
Asimismo, se prevén vientos muy fuertes y la posible formación de torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Tlaxcala, lo que podría causar condiciones peligrosas en estas áreas.
Además, un segundo canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, junto con una divergencia en altura y el ingreso de humedad de ambos litorales, provocará lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas y posible granizo en estas regiones y en el oriente del país.
Pese a las lluvias, gran parte del territorio nacional seguirá experimentando temperaturas elevadas, con pronósticos de más de 40 grados centígrados en 18 estados.