Agencia
Región.- La Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris preventiva por el riesgo de inundaciones, encharcamientos y deslaves asociados al temporal lluvioso que se espera para este fin de semana, especialmente en municipios de montaña.
Al respecto, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la dependencia, José Llanos Arias, dijo que las mayores precipitaciones se concentrarán entre las cuencas del Actopan al Papaloapan.
Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos, a fin de extremar precauciones ante la posibilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, que suelen ser comunes en las carreteras de la Sierra.
Estimó que entre hoy y mañana podría haber lluvias de entre los 70 a 150 litros por metro cuadrado.
Precisó que para hoy se esperan los acumulados más significativos, por lo que los habitantes deben tener cuidado, especialmente si salen de casa, como acostumbran cada fin de semana.
Adelantó que para la siguiente semana seguirá el ambiente lluvioso, particularmente el martes y miércoles en los municipios que se ubican en la Montaña Central, de ahí que se debe seguir atento.