Río Blanco.- Las unidades municipales de Protección Civil de la zona conurbada reportaron saldo blanco por la Surada, sin embargo, emitieron una alerta por la entrada del Frente Frío Número 11, que traerá lluvia en las próximas horas y temperaturas bajo cero en las zonas más altas de la montaña.
El director de la dependencia municipal, Pablo Ramos Huerta, dio a conocer lo anterior e indicó que no hubo afectaciones por los fuertes vientos que azotaron la zona Centro del Estado, “afortunadamente todo se encuentra bien, se hicieron los monitoreos correspondientes y solamente hubo basura en las calles de la ciudad”.
Por su parte, el director de Protección Civil en Nogales, Carlos de la Garza Villela, expresó que el saldo fue blanco en el lugar.
Sin embargo, destacaron que el Frente Frío Número 11 y la masa de aire asociada, generarán descenso de temperatura y un evento de Norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en las costas de Veracruz.
Lo anterior, según el reporte que reciben de manera diaria de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Meteorológico Nacional.
Según el pronóstico en las zonas montañosas de Veracruz se prevé descenso de hasta menos cinco a cero grados Celsius, también se pronostican tormentas locales.
Detallaron que para el Golfo de México se prevé este día cielo nublado, el 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes y vientos del Norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral de la Entidad.