Sandra González
EL BUEN TONO
Región.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) alertó sobre la presencia de grupos que se presentan como asociaciones de emergencias y viven del boteo, particularmente en la zona de Veracruz y Boca del Río. Francisco García, delegado estatal de la CNE, informó sobre esta situación y enfatizó la falta de capacitación y legalidad de estos grupos.
“Hemos detectado que están operando en la zona de Veracruz, especialmente en Boca del Río. Una asociación que tiene ambulancias ochenteras de caja y que no tiene ningún tipo de capacitación”, explicó.
Además, hizo un llamado a las autoridades para que no permitan el acceso de estos grupos al municipio, ya que afectan negativamente el desempeño de las verdaderas asociaciones de emergencias.
Destacó que las unidades municipales de Protección Civil han entregado a la CNE su certificación, avalando que están debidamente constituidos y respaldados como asociación civil.
“Pedimos a las delegaciones que registren el mayor número de compañeros para que estén debidamente avalados y sepan que esta agencia está legalmente constituida desde 1977, con nuestra última certificación obtenida en 2022”.
“De esta manera, aseguramos que nuestra agrupación tiene toda la certeza legal para poder atender casos de emergencia en toda la región”, afirmó.