in

Alertan por gastroenteritis

Superiberia

Nogales.- La actual temporada de calor genera la rápida descomposición de alimentos y trae consigo la generación de hongos y bacterias que al ser ingeridas provocan serias enfermedades gastrointestinales, que en niños o personas de la tercera edad suelen ser graves.

Debido a lo anterior, autoridades del Centro de Salud exhortaron al cuidado en el consumo de comestibles.

Añadieron que ante el posible incremento de un 15 por ciento de infecciones diarreicas entre los sectores vulnerables, se puso en marcha un plan preventivo a través de promotores de la Salud, que son quienes difunden entre los habitantes medidas de higiene, manejo y saneamiento de productos con los que se prepara la comida diariamente.

Explicaron que consumir viandas en descomposición es el mayor peligro en la época de calor y para prevenirlo es necesario mantenerlos en refrigeración y extremar la limpieza en la cocina y el lugar destinado a comer.

Agregaron que los síntomas de una infección en el estómago se manifiestan dos o tres horas después de haber consumido agua o alimentos descompuestos y el afectado presenta malestar general, dolor abdominal, así como evacuaciones líquidas y frecuentes.

A fin de evitar lo anterior, recomendaron hervir el agua de consumo familiar o si se prefiere, utilizar la de garrafón, pero que sea de calidad.

CANAL OFICIAL

UNAM, IPN y Agencia Espacial Mexicana convocan a construir microsatélite

Denuncia un padre sustracción de hijo