in

Alertan por fraudes cibernéticos, en redes sociales

Superiberia

Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO 

Orizaba.- Debido a que la policía cibernética está rebasada por la falta de tecnología en la zona centro de Orizaba, los ‘créditos a través de las redes sociales’ han incrementado, siendo en su gran mayoría una estafa, así lo reconoció el delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la zona centro, Manuel Othón Ramírez.
“La policía cibernética no sabe qué hacer, no cuenta con la tecnología que tienen los otros grupos para poder combatirlos y es un dinero que repercutirá en la economía de las familias porque no se recupera”.
En entrevista, comentó que cuando alguna institución bancaria realiza alguna llamada telefónica, no lo realiza ninguna ejecutiva, son únicamente grabaciones donde inclusive los propios bancos han reconocido que sus números han sido clonados.
Detalló que el modus operandi es a través de invitaciones a créditos que se efectúan en las diferentes plataformas digitales, enviando un mensaje en el cual le dicen al usuario que obtuvo o salió ganador de un crédito de 20 mil pesos, pero para poder acceder a él, te solicitan el acceso a tus redes sociales y tus contactos de teléfono.
Lamentablemente lo que no te informan es que el crédito del cual tú como usuario aceptaste terminarás pagando entre 80 y 100 mil pesos, pero lo más grave es que ante la falta o atrasó de una mensualidad bloquean la cuenta y comienza el verdadero “viacrucis”, donde con la misma fotografía que se tomó como un requisito, esa misma imagen comienza a circular entre tus contactos y redes sociales.

CANAL OFICIAL

Realizan carrera con noble causa, callejeritos Fortín

Existe interés por preservar historia, en gobierno de Juan Manuel Diez