in

Alertan por consumo de fármacos y energizantes

Superiberia

CÓRDOBA.- Con la reciente muerte de un operador de tráiler en la autopista Córdoba-Orizaba a causa de un infarto mientras conducía la unidad, genera incertidumbre el caso debido a que en la zona han fallecido más de tres conductores en las mismas circunstancias.

Desde el mes pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que durante las fiestas decembrinas la alta ingesta de bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes provocan ansiedad, náuseas, vómitos e infartos, pero a éstas se suma el consumo de  fármacos exitantes.

Es bien sabido que los operadores hacen uso de este tipo de métodos -bebidas energizantes, refresco de cola y fármacos- para poder permanecer más tiempo despiertos, debido a los largos trayectos que deben recorrer, pero además, que en muchas ocasiones consumen drogas mejor conocidas como pericazos.

Según han comentado algunos traileros, aunque es normal el consumo de este tipo de mezclas, los recientes casos podrían estar relacionados a la adulteración de algunos componentes que suelen consumir para estar despiertos, lo que les provoca infartos.

CANAL OFICIAL

Abandonan las mascotas

Asesinan a coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco