
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, emitió un aviso especial ante el pronóstico de condiciones climáticas inestables en la región. Según el reporte, se esperan temperaturas mínimas de 11 grados centígrados y máximas de hasta 32 grados centígrados en los próximos días, acompañadas de fuertes rachas de viento que podrían superar hasta los 44 km/h.
El lunes 14 de abril, se registró un ambiente fresco por la mañana y templado a caluroso por la tarde, con temperaturas entre 11 grados centígrados y 30 grados centígrados. El viento fue de 3 km/h
Hoy martes 15 de abril mantendrá un clima similar, con mínimas de 12 grados centígrados y máximas de 29 grados centígrados. Sin embargo, se esperan vientos más intensos, con rachas que podrían alcanzar los 44 kilómetros por hora, lo que representa el día con mayor riesgo por ráfagas fuertes.
Posteriormente, el miércoles 16 de abril continuará la tendencia de mañanas frescas y tardes calurosas, con temperaturas entre 11 grados centígrados y 30 grados centígrados. Las ráfagas de viento disminuirán ligeramente, con un máximo de 37 km/h.
Finalmente, el jueves 17 de abril registrará un incremento en las temperaturas, con mínimas de 13 grados centígrados y máximas de 32 grados centígrados. El viento presentará rachas de hasta 34 km/h
Autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones, especialmente por las ráfagas de viento que podrían afectar algunas estructuras frágiles.
