adriana estrada
el buen tono
Orizaba.- Ciudadanos orizabeños denunciaron la presencia de carteristas en los parques, principalmente en el parque Castillo, sin que haya policías municipales para solicitarles ayuda.
Gabriela aseguró que un hombre intentó robarle su celular que traía en su mochila, sin que esta sea la primera vez que lo intentan y conoce de más personas que ya han sido víctimas en las últimas semanas.
“Venía yo caminando, un tipo pegado a mí, sentí cómo movió mi mochila, volteo le doy el empujón y según él todavía se disculpa, pero me di cuenta de su intención, y ni un policía para pedir ayuda, el tipo fue muy rápido y lo perdí”.
Dijo que de acuerdo a otros testimonios que ella conoce, últimamente hay hombres que caminan cerca de las mujeres, principalmente las que llevan bolsa e intentan quitarles cosas o aquellas que suelen llevar el celular en el pantalón fácilmente se los arrebatan sin que se den cuenta.
Mencionó que es lamentable que se hayan retirado a los policías municipales que resguardaban los parques, pues ante cualquier situación fácilmente se les localizaba y ellos podían accionar, pero ahora no hay ninguno, lo que además podría ser motivo de que los carteristas estén apareciendo, pues saben que ya no hay seguridad en estos espacios donde acude mucha gente.
La afectada hizo un llamado a la población para que tengan cuidado cuando caminan por el centro de la ciudad, pues los amantes de lo ajeno están aprovechando la falta de policías municipales que resguarden las calles y se están registrando varios robos a transeúntes.