Coxquihui.- Una bacteria hasta el momento desconocida ataca a niños menores de cinco de años de edad en la comunidad Ojite de Matamoros, perteneciente al municipio de Coxquihui, la cual le quito la vida de dos infantes y al menos 10 más, se encuentran hospitalizados en Entabladero y Poza Rica. Los padres de familia denunciaron que los hospitales regionales de Entabladero, Papantla y Poza Rica les niegan atención.
Aelín Molina Portillo y Nahúm García Ramírez, padres del menor Daviel Neymar, de 3 años, fue la primera de víctima mortal, al fallecer el pasado 24 de septiembre. Los papás de Daviel narraron que “todo comenzó el pasado sábado 16 de septiembre, cuando nuestro hijo enfermó de tos severa, seguido de temperatura y después comenzó con vómito, llegando a vomitar sangre, por lo que acudimos al Hospital Regional del Totonacapan, en la comunidad Entabladero, Espinal, en donde no nos lo quisieron recibir, ni siquiera nos dejaron pasar”.
Los afligidos padres señalan que “hasta ahora desconocemos las verdaderas causas de la muerte de nuestro hijo, no sabemos realmente qué bacteria lo atacó, en el acta de defunción señala que fue leptospirosis, en otros lugares nos decían que podía ser dengue hemorrágico. Fue angustiante ver cómo se nos escapaba de las manos la vida de nuestro hijo, vivimos una trágica experiencia, en los hospitales nos trataron mal, nos negaron atención, en el Hospital Regional de Poza Rica nos cobraban 12 mil pesos por persona para realizar las plaquetas de los donadores y no pudimos hacer nada”.
in UltimaHora