Juan Meza
el buen tono
Cosolapa.- En alerta se encuentran autoridades policiacas destacamentadas en la zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz, concretamente por el lado de Tierra Blanca, Tezonapa, Acatlán de Pérez Figueroa y Cosolapa, entre otros, tras la versión de que circulan billetes falsos.
Esta situación se ha recrudecido más del lado oaxaqueño, en donde algunas mujeres, amas de casa, han sido estafadas por sujetos que comercializan los billetes de 500 pesos, situación que también ha incrementado el número de denuncias por este grave delito, que en estos momentos es moda en esas regiones.
Autoridades invitaron a quienes son víctimas de dichos delitos para que acudan a denunciar, por otra parte los afectados temen que las autoridades les volteen la jugada y sean ellos señalados como los portadores y distribuidores de los billetes falsos en la zona.
Ante el incremento de estas estafas, las autoridades policiacas invitaron a las personas, a que antes de recibir un billete de esa denominación, verifiquen, si es posible hasta utilizando una lupa, para no caer en las redes de estafadores y perder recursos, “esperamos que podamos frenar la acción”.