Orizaba.- A través de las redes sociales se pide a los padres de familia impedir que sus hijos compren las calcomanías denominadas estrella azul, pirámide roja y ventana de cristal, porque al parecer están impregnadas de droga LSD.
Lo anterior puso en jaque nuevamente a las familias y autoridades educativas, ante la supuesta distribución de droga a través de productos que les venden a los menores de edad.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hizo un atento llamado a mantener la calma y garantizaron la seguridad de los niños.
Entre la población circula actualmente un oficio en el que se advierte el riesgo al que se enfrenten los menores de edad al comprar las calcomanías denominadas estrella azul, pirámide roja y ventana de cristal, ya que al parecer están impregnadas de la droga LSD, que el cuerpo absorbe tan sólo por tocar con las manos el papel.
Cada uno de estos productos, según el documento membretado por la Procuraduría General de la República, indica que la mercancía puede venderse también en forma de la caricatura de los Simpson, Superman, mariposas y payasos, entre otros personajes de Walt Disney.
Algunos de los síntomas que la droga provoca en el organismo de los menores, pueden ser alucinaciones, cambios de carácter, vómito severo, risa incontrolable, cambios de temperatura y pérdida de memoria, entre otros.
Investiga SEV
Al respecto, el delegado de la SEV en Zongolica, Abraham Ramirez Itehua, confirmó que existe el rumor, pero ningún caso confirmado, “nosotros investigamos el asunto para informar debidamente a los padres de familia”.
“Existe el rumor en las redes sociales, pero a la Secretaría no ha llegado absolutamente nada, siempre estamos atentos con los supervisores, jefes de sector y comités de educación, con el fin de que haya prevención”, abundó.
Refirió que es necesario que las escuelas tengan un área perimetral cerrada para proteger a los menores, por ello se revisa que sólo entren personas de confianza a las escuelas.
“El comité de educación y los directores deben estar pendientes, no puede venir una persona extraña y entrar al plantel”, expresó.
Confirmó que el rumor existe, pero no hay nada confirmado, y de darse algo, se harán las denuncias pertinentes, por lo que se mantienen a la expectativa y vigilantes que no suceda ningún caso en el que se ponga en riesgo a lo alumnos.