CD. Mendoza.- Por las altas temperaturas que se registran en los últimos días, el Sector Salud alertó a la población para evitar exponerse al Sol durante períodos largos en horarios de mayor radiación, porque pueden ser víctimas de un golpe de calor.
Explicaron que de las 12:00 a las 15:00 horas, los rayos ultravioleta que llegan a la Tierra se perciben con mayor intensidad y ocasionan mayor deshidratación en el organismo.
Indicaron que el llamado es también para prevenir las enfermedades diarreicas porque provocan que el cuerpo pierda líquidos, “en esta temporada del año incrementen un 15 por ciento a causa de las temperaturas altas”.
Mencionaron que si no se atiende de forma oportuna pueden ocasionar la muerte del paciente, principalmente entre los niños menores de cinco años de edad y adultos mayores de 65.
Precisaron que el cuadro se caracteriza por la pérdida excesiva de líquidos corporales y sales mediante diarrea y vómito. Para atender este mal, indicaron que los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 distribuye de forma gratuita los sobres de Vida Suero Oral.
Recomendaron estar hidratados y tener estricto cuidado e higiene en la preparación y conservación de los alimentos.