Orizaba.- Luego de la oleada de correos apócrifos que han llegado tanto a personas físicas como morales en la región, supuestamente por parte del SAT, Eréndira Aguirre Alvarado, administradora de la oficina local, advirtió que no deben hacer caso a esos avisos por vía electrónica ya que provienen de portales piratas.
“Este es un tema muy importante para difundir y que se comparta, cada vez va en aumento el número de correos apócrifos a los contribuyentes, el SAT no emite ese tipo de avisos ni llamadas telefónicas, y en ocasiones lo hace, pero a través de los correos oficiales”, los cuales, por cierto, nunca proporcionó.
Apuntó que para emitir avisos a los contribuyentes tampoco comparten ligas ni utilizan otra red social para dar aviso de pago, que en la página del SAT están todas las advertencias e indicaciones para denunciar las extorsiones y los abusos sobre los llamados que cientos de contribuyentes han sido objeto a nombre de esa dependencia.
“Validar los correos electrónicos de los avisos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), a los contribuyentes y hacer caso omiso de los correos apócrifos, debe ser responsabilidad de las mismas personas que tienen relación con esta oficina, ya que ninguna cuenta de gmail o hotmail o alguna otra empresa dedicada al servicio de mensajería electrónica son cuentas autorizadas”, insistió la Administradora local.
Al preguntar sobre cuál era la cifra de las denuncias por este tipo de abuso o robo de identidad, la comisionada del SAT destacó que no tenía la cifra precisa, pero el número en la región era elevado y que seguía en aumento.
Cabe hacer mención, refirió, que cada semana se reciben de entre cinco a siete denuncias por correos apócrifos, pero por el robo de identidad no se han recibido quejas al respecto.