ORIZABA.- En alerta por la temporada de suradas y descenso de las temperaturas se reporta Protección Civil en Orizaba y hace un llamado a dueños de anuncios para que verifiquen la seguridad de éstos y no arriesguen la integridad de la población.
Esta época del año, tiene condiciones climáticas muy variables y con cambios bruscos, pese a ello no hay afectaciones, ya que la coordinación de Protección Civil supervisa anticipadamente los espectaculares y todos los que representan algún riesgo para la población, de ahí el llamado para que los anuncios cumplan medidas de seguridad.
Ayer se registraron en la ciudad rachas de aire superiores a los 40 kilómetros por hora, lo cual a la altura de una persona tal vez no se percibe, pero hay que recordar que las rachas de aire se dan por estratos.
De acuerdo con el reporte del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, el domingo pasado también se registraron tres incendios, dos de ellos podrían haber sido responsabilidad de la gasera que abastece a las viviendas afectadas, en tanto, el tercer incendio el de Sur 18, arrasó con la vivienda.
Subrayó que no ha habido caída de espectaculares porque Protección Civil ha hecho prevención permanente, aclaró que la supervisión física es constante, pero que la población debe colaborar.
Recordó la necesidad para que les den mantenimiento frecuente a los anuncios para evitar accidentes.