Orizaba.- Está en alerta la coordinación municipal de Protección Civil en la ciudad de Orizaba, por la entrada del Frente Frío número nueve, indicó el titular Antonio Vázquez Sánchez, al reconocer que son tres las colonias más vulnerables, ante la difícil situación económica de los pobladores.
Comentó el funcionario que en las unidades habitacionales El Hoyito, Rincón Grande y Rincón Chico, sufren más por los estragos del descenso de las temperaturas, “hay gente que tiene sus viviendas cubiertas de plástico, aunque en conjunto con el sistema municipal del Desarrollo Integral para la Familia los hemos estado apoyando”.
“No tengo el número exacto de cuántas familias o personas son, pero cuando se nos ha pedido el apoyo lo hemos dado, con el DIF municipal vamos a checar sus viviendas y en el momento preciso que requieren”, puntualizó.
Agregó que no sólo en los alrededores se sufre por el fenómeno climatológico, ya que en las colonias del Centro de la ciudad también, “tenemos que estar al pendiente, ya que Protección Civil es para toda la gente, tanto la de Orizaba como los que vienen de otras ciudades”.
Indicó que de acuerdo a los registros, Orizaba ha llegado a los 10 y 12 grados centígrados, por lo que se cree que en este año se repetirá la cifra, en tanto, hizo un llamado a la población para evitar que se exponga a los cambios bruscos de temperatura y recordó que continúan trabajando con el Operativo Cobertor, en donde se realiza un recorrido por las principales calles de la ciudad, donde tradicionalmente las personas pernoctan en la vía pública.