in

Alerta por ríos de la zona

Superiberia

9

Orizaba.- Monitoreo constante en los ríos de respuesta rápida mantiene la Coordinación regional de Protección Civil en las Altas Montañas, señaló el titular Luis Palma Déctor, al recordar que se mantiene la alerta por una Depresión Tropical en el Océano Pacífico.

A pesar de que la alerta bajó de nivel, mencionó que se registra el desarrollo de nubes y que pudieran generar lluvias con viento para la tarde-noche en los siguientes días, por lo que la población debe mantenerse en alerta ante los posibles inconvenientes que se pudieran generar.

De manera diaria, comentó que se recibe un boletín meteorológico preventivo del comportamiento de la temporada de tormentas tropicales y huracanes, mismo que es enviado a las diferentes corporaciones, como son las direcciones y coordinaciones de PC.

“Estamos en alerta los grupos de emergencia y se mantiene el monitoreo constante con la base 3000, con el radio de San Miguel Chinela, para mantenernos informados si hay lluvias fuertes en las zonas altas”, resaltó el entrevistado.

Sin afectaciones por lluvias

Señaló que hasta el momento no se han registrado afectaciones serias por la temporada de lluvias, pero no por ello dijo que se bajará la guardia, por el contrario, se tiene una constante vigilancia en los puntos en donde tradicionalmente se presentan problemas o afectaciones.

Puntualizó que esto pasa en el río Chiquito, el Orizaba, Los Totolitos, el Chirimoyo, La Carbonera, entre otros, además de que algunas direcciones y coordinaciones de PC se encuentran realizando trabajos de mantenimiento y desazolve de sus afluentes de respuesta rápida.

“En la mayoría de los municipios están haciendo y seguirán haciendo trabajos de prevención, en lo que es la poda de árboles, la limpieza de tragatormentas y alcantarillas”. mencionó Palma Déctor.

No tirar basura

Ya para finalizar, realizó un exhorto a la población para evitar tirar basura en las calles, pues se acumula y provoca el taponamiento en alcantarillas y drenajes, además solicitó limpiar las azoteas y bajantes, porque también es otro de los problemas que provocan inundaciones en las calles.

CANAL OFICIAL

Un chantaje, huelga de hambre de Ixhuatlecas

Promueven campaña para no usar celulares