Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- En los últimos meses ha aumentado la popularidad de productos alimenticios importados de China y Corea, por su llamativa presentación y la curiosidad por probar sabores exóticos, captando la atención de los consumidores, sin embargo, es vital tomar precauciones antes de adquirirlos.
Especialistas de la salud han lanzado la alerta debido a la falta de claridad en los etiquetados de esos productos, y es que las etiquetas están en idiomas que no son comprendidos por los consumidores, lo que dificulta conocer los ingredientes exactos y las fechas de vencimiento.
Lo anterior puede representar un riesgo significativo para la salud, especialmente para personas con alergias, intolerancias alimentarias o las preocupadas por consumir productos fuera de su fecha de caducidad.
El llamado es a ser cautelosos al adquirirlos, y antes de comprarlos verificar que la etiqueta incluya una traducción precisa al español, o que la información esencial esté clara y comprensible, así como revisar la fecha de vencimiento y evitar consumir productos cuya frescura no esté garantizada.
Es esencial que los consumidores estén informados y tomen decisiones conscientes para proteger su salud y no anteponer la curiosidad, pues estos productos llamativos son de fácil acceso y no sólo se consiguen en internet, sino en tiendas locales que los ofrecen sin recomendación, con costos accesibles.