in

Alerta por presencia de lluvias atípicas

Superiberia

Orizaba.- La ciudad de Orizaba está en alerta por las lluvias que en las próximas horas podrían ser muy intensas, por lo que corporaciones de auxilio, seguridad y emergencia están a la expectativa; se vislumbra que septiembre será un mes complicado en este sentido, por ello se toman las debidas precauciones.

 

Aunque se confía en que las obras de remediación hechas sobre el arroyo Totolitos y el río Orizaba, el Sur de la ciudad mantiene en alerta a las autoridades, señaló Juan Manuel Diez.

 

Es posible que se presenten lluvias no pronosticadas, sin embargo, las obras de remediación harán posible que no se registren inundaciones.

 

Destacó que en los últimos días cayeron precipitaciones de 189 milímetros por metro cuadrado, por lo que las autoridades están  listas y preparadas ante cualquier situación para apoyar a la población.

 

Ya se realizaron  trabajos de colado en la avenida Colón y colocan el barandal como parte de las obras de remediación que se realiza en el río Totolitos.

 

“Corremos el riesgo en el río Orizaba porque estimamos que puede llover muy fuerte en las faldas del volcán, y ante ello, lo que hicimos son las obras de contingencia y remediación en el afluente”, dijo ayer el alcalde orizabeño.

 

Para las autoridades de Protección Civil la prioridad es que ninguna vivienda se vea afectada por las tormentas, a fin de garantizar no sólo el cuidado de los bienes sino la vida de los orizabeños.

CANAL OFICIAL

Anuncia Alcalde aportación al PRI

Solicitan abogados Palacio de Justicia