Cuitláhuac.- Una fuga de amoniaco se registró en una de las pipas propiedad de transportes Grapac y provocó la movilización de las diferentes corporaciones de auxilio, así como de personal capacitado de Protección Civil (PC) Municipal y Regional, además de ocasionar el cierre total de la circulación sobre la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 15, cerca de la caseta de Cuitláhuac.
La fuga de amoniaco se registró ayer por la noche, luego de que, por causas no confirmadas por las autoridades, el transporte presentó una fuga, lo que provocó que rápidamente los grupos de auxilio y policías del IPAX, que se ubican en la caseta de Cuitláhuac, fueran alertados iniciando la movilización de los diferentes grupos de auxilio, incluyendo de Córdoba. La circulación tuvo que ser cerrada en su totalidad ante la fuga y peligro que representó el incidente.
A la llegada del personal de PC, se coordinaron para iniciar las maniobras necesarias, evitando que la situación pasara a mayores.
Cabe mencionar que personal de la empresa Grapac, llegó para hacerse cargo de la situación y posteriormente ellos mismos trasladaron la unidad a una zona segura, para finalmente controlar la fuga.