Orizaba.- El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, habló sobre las precauciones que se están tomando, tras el inminente paso de la Tormenta Tropical Earl por la región este fin de semana.
Palma Déctor señaló que en caso de algún evento existe coordinación con las instituciones, grupos y dependencias de auxilio para resolver el problema, enfatizó que están organizados para posibles situaciones de emergencias, ya que el comité de Protección Civil siempre está presente para brindar el apoyo; dijo que se trabajará en conjunto con grupos preventivos como Bomberos y Conafor. Añadió que este fin de semana tendrán su primera y difícil tarea con la llegada a la zona de la Tormenta Tropical Earl.
Palma Déctor resaltó que el personal ha estado recibiendo capacitación para esta situación, pues desde las 06:00 horas, Earl comenzó a avanzar desde Coatzacoalcos hacia Los Tuxtlas, la noche de hoy impactará con Orizaba con una banda nubosa de 15 km de diámetro, para posteriormente salir a Puebla; el pronóstico es de muchas lluvias acumuladas de 100 a 200 mm, que posiblemente provoquen deslaves, desbordes de ríos, arroyos y encharcamientos.
En el caso de las localidades de Vista Hermosa y Mariano Escobedo ya hay antecedentes, por lo que el coordinador espera que el municipio tome cartas en el asunto para la reubicación de varias familias.
Recomendó a todas las familias que viven a orillas de la zona montañosa, que estén alerta ante las lluvias y soliciten ayuda para que sean trasladadas al albergue.