Córdoba.- Las colonias de mayor riesgo por deslaves y derrumbes son las de Colorines, Antorcha y sus alrededores, por lo que sugieren a todas las familias de esos lugares mantenerse alerta en cuestión de situaciones peligrosas, así como el acudir a los debidos albergues.
El director de Protección Civil Regional, Héctor Manuel Pérez, indicó que son alrededor de cinco mil personas quienes se encuentran viviendo en zonas de riesgo en doce 12 municipios.
“Hasta ahora no hemos tenido ningún reporte de algún incidente; sin embargo, las zonas de alto riesgo son las que se encuentran en las de la colonia Colorines, Antorchista y El Bajío, debido a que están cerca o en los cerros de esos lugares, los ríos de respuesta rápida, así como la colonia Lázaro Cárdenas”, describió.
De igual manera, reveló que en la zona de Naranjal han acontecido pequeños deslaves, pero no han sido significativos, únicamente son deslaves ligeros en los que se han trabajado para subsanar la zona.
“En Fortín tuvimos un deslave que fue también una parte que no afectó ni tuvo importancia, pero que sí le estamos dando seguimiento para evitar cualquier contingencia mayor”, dijo.
Héctor Manuel Pérez aseveró que se calcula que son alrededor de cinco mil personas que se encuentran viviendo en zonas de alto riesgo en los 12 municipios, principalmente por los deslaves y las crecientes de los ríos de respuesta rápida.
“En cuanto a estos casos de derrumbes y crecientes de ríos, agradecemos el apoyo y contacto que se tiene con los medios de comunicación para que la gente se encuentre enterada e informada siguiendo los reportes que les enviamos a ustedes reporteros por parte de la Secretaría; los medios como la radio, prensa e Internet, que son los que mantienen informada a la población”, expuso.
Asimismo, señaló que en cualquier situación se mantienen los informes de tres, cuatro horas y demás para que la ciudadanía se encuentre informada y sepa cómo actuar ante alguna situación de riesgo.