Fortín.- La Dirección de Protección Civil de Fortín alertó por la presencia de un evento de surada a partir de la noche de ayer y hasta la madrugada del miércoles 30, pudiendo alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, por lo que recomendó asegurar las viviendas con techos de lámina y no quemar cañales, a fin de evitar alguna eventualidad, informó su titular, Hugo Herrera Hernández.
Se emitió la alerta a la población y de acuerdo a Protección Civil Estatal el aviso podría cambiar a Alerta Gris, si los pronósticos son más adversos, por lo que sugiere a los habitantes a estar pendientes de la información.
Según el reporte meteorológico del tiempo las condiciones podrían cambiar el miércoles por la tarde con aumento de nublados con potencial de lluvias, así como la disminución de la temperatura la madrugada de este martes.
Herrera Hernández manifestó que se mantienen los recorridos por las diferentes congregaciones y la atención permanente a la población, de igual forma recordó que los refugios temporales se tienen previstos en las Casas del Campesino y en el centro en la Unidad Deportiva.
De la redacción
El Buen Tono