Orizaba.- La intensa tormenta, registrada la tarde de ayer en la zona Centro y en la parte alta del municipio, provocó un incremento en el nivel del Río Orizaba por lo que Protección Civil se encuentra alerta por cualquier emergencia en la zona.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, durante las próximas horas podrían presentarse lluvias moderadas y tormentas eléctricas, así como viento, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves, derrumbes y reducción de visibilidad en la zona Maltrata-Orizaba-Cordoba, por lo que llamó a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.
La fuerte lluvia inició al filo de las 14:20 horas, acompañadas en algunas zonas de la región con granizo, sin embargo, hasta el momento ningún municipio ha reportado alguna afectación. El aguacero que durante más de dos horas se sintió en la zona, disminuyó la afluencia de visitantes a lugares como la Alameda Francisco Gabilondo o el teleférico, que de forma habitual reciben a cientos de paseantes locales o turistas.
Por su parte, los servicios de emergencia en la región se mantuvieron alerta para cualquier llamado, sin embargo, la jornada dominical transcurrió de forma normal ante las precipitaciones.