Fortín.- Debido a la entrada del frente frío número 30, la dirección municipal de Protección Civil por instrucciones de la dependencia estatal de PC emitió la alerta gris por posibles eventos de suradas y descenso de la temperatura, dio a conocer su titular, Hugo Herrera Hernández.
El director de Protección Civil recomendó a los propietarios de viviendas con techos de lámina, asegurarlas con alambres, con el objetivo de evitar que se vuelen. Por otra parte hizo un llamado a las madres de familia a no exponer a los menores de edad a las corrientes de aire frío, con el objetivo de evitar enfermedades en las vías respiratorias.
Indicó que de acuerdo al reporte meteorológico, el frente frío número 30 se ubica sobre Texas y Nuevo León, avanza hacia el sureste, estimándose ingrese al noroeste del Golfo de México en las siguientes horas. A su paso aumentarán los nublados con potencial para lluvias de 5 a 10 mm, especialmente en la porción sur del estado.
Detrás del frente frío, la potente masa de aire polar que le da impulso, se prevé ocasione un evento de “norte” con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 85 a 95 km/h durante este día con tendencia a decrecer de esta noche a mañana, su baja presión continuará ocasionando surada.
De la redacción
El Buen Ton