El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por tormentas y lluvias fuertes que se esperan en varios estados de México durante los próximos cinco días. Se prevén condiciones climáticas adversas que podrían afectar a diversas regiones, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.
El sábado 8 de junio, se esperan lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, con acumulaciones de 150 a 250 mm. En Yucatán, se pronostican lluvias muy fuertes con acumulaciones de 75 a 150 mm.
Para el domingo 9 de junio, se prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con acumulaciones de 75 a 150 mm. En Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche se esperan lluvias fuertes con acumulaciones de 50 a 75 mm.
El lunes 10 de junio, se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con acumulaciones de 75 a 150 mm. En Oaxaca y Campeche se esperan lluvias fuertes con acumulaciones de 50 a 75 mm.
El martes 11 de junio, se prevén lluvias intensas en Chiapas, con acumulaciones de 150 a 250 mm. En Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias muy fuertes con acumulaciones de 75 a 150 mm. En Oaxaca se esperan lluvias fuertes con acumulaciones de 50 a 75 mm.
Finalmente, el miércoles 12 de junio, se pronostican lluvias intensas en Chiapas, con acumulaciones de 150 a 250 mm. En Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias muy fuertes con acumulaciones de 75 a 150 mm. En Veracruz se pronostican lluvias fuertes con acumulaciones de 50 a 75 mm.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.