Agencias
México.- AT&T ha reportado un grave incidente de seguridad donde hackers lograron acceder a los registros de llamadas y mensajes de casi todos sus clientes durante un periodo de seis meses. Entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022, además del 2 de enero de 2023, los piratas informáticos obtuvieron datos que incluyen números de teléfono, detalles de las llamadas realizadas y recibidas, aunque no accedieron al contenido de las comunicaciones ni a información personal identificable.
Aunque los datos no contenían nombres directamente asociados, AT&T reconoce que es posible vincular nombres con números de teléfono mediante herramientas en línea de acceso público. La compañía asegura estar colaborando estrechamente con las autoridades para identificar y detener a los responsables del ataque.
A pesar de la gravedad del incidente, AT&T ha declarado que este no ha tenido un impacto material en sus operaciones o en su situación financiera. La empresa sigue comprometida con la seguridad de sus clientes y continúa implementando medidas para fortalecer sus sistemas contra futuros ataques cibernéticos.