Zona Cañera.- Personal de Protección Civil de los municipios de Paso del Macho y Atoyac, mantienen la alerta gris ante la creciente de ríos y afluentes que cruzan estos municipios como lel río Chiquihuite y Río Atoyac.
Ante las últimas lluvias que se han estado presentando en la zona, elementos de Protección Civil mantienen la alerta gris, al observar que los niveles de los ríos han subido hasta los dos metros de altura y con una importante corriente cruzan por sus cauces.
El río Atoyac es el que más ha subido su nivel de agua en las últimas dos semanas, mientras que el Río Chiquihuite aunque no presenta gran caudal, también ha aumentado su nivel en un 50 por ciento, por lo que elementos de PC al mando de Yair Rivera se encuentran monitoreando el nivel constantemente para evitar algún incidente.
Mismo caso en Atoyac, donde sitios ecoturísticos como Playa Bella se encuentran prácticamente cerrados ante las corrientes del Río Atoyac el cual avanza entre uno 30 a 50 kilómetros por hora.
Cabe recordar que después de las afectaciones sufridas en el mes de abril por granizadas y lluvias, unidades de PC de la zona mantienen la alerta gris, pues en aquella ocasión cerca de 200 familias resultaron afectadas e incluso se presentó la muerte de un niño al cual le cayó parte de un árbol en la cabeza.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono