Yanga.- Madres de familia acudieron la mañana de ayer a revisar a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica de Yanga, debido a un brote de piojos, las mujeres que acudieron a la institución hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para que tomen cartas en el asunto.
Alrededor de las 9:00 horas, madres de familia en grupos de cuatro revisaron cada salón para inspeccionar las cabezas de los alumnos, en especial de las jovencitas, a quienes le revisaban la nuca, para descartar piojos.
Los molestos padres de familia indicaron que “las autoridades educativas tendrán que poner orden en este aspecto, ya que el brote de piojos se pudo evitar si se detectaban a los alumnos que traían estos insectos”, dijo un afectado, quien prefiere el anonimato por temor a alguna represalia con su hijo que estudia en tercero de secundaria.
podria aumentar
Los padres de familia pedirán a las instituciones de salud que tomen cartas en el asunto y que ayuden a prevenir esta infesta, que puede afectar no tan solo al alumnado, si no a la población de Yanga en general.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono