De la Redacción
EL BUEN TONO
Huatusco.- Derivado de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la región montañosa, las autoridades han emitido una alerta a la población que frecuenta panteones o espacios públicos donde pueda haber agua acumulada. Estos lugares pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue. Se exhorta a los habitantes a tomar precauciones para evitar un aumento de casos de esta enfermedad.
Aunque no se tiene un reporte exacto de cuántas personas podrían estar afectadas por el dengue en la región, se están realizando recorridos en los panteones para voltear objetos que puedan almacenar agua, como macetas, y así reducir los riesgos de contagio. Las autoridades están tomando estas medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.
El dengue puede presentar síntomas graves como dolor abdominal intenso, irritabilidad, mareo o desmayo, fiebre, erupciones cutáneas, vómito y diarrea, manchas rojas en el cuerpo, y dolores en el cuerpo y la cabeza. Las autoridades enfatizan la importancia de acudir al médico ante estos síntomas, ya que el dengue tiene diferentes variantes que pueden poner en riesgo la salud de las personas.