México, D.F.- Autoridades de salud en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, emitieron una alerta preventiva a la población por el incremento de contagios del virus del Oeste del Nilo que ya ha provocado tres muertes en el sur de Texas.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, se investigan más de 30 casos de posible contagio.
“Aquí nosotros en Juárez, tenemos casos sospechosos, alrededor de 36,38 casos sospechosos que hemos estado analizando como probables casos del virus del Oeste del Nilo, les puedo decir que hasta ahorita no tenemos ningún caso confirmado positivo, no tenemos defunciones”, señaló Héctor Puertas Rincones, director de la Jurisdicción Sanitaria en Chihuahua.
Dijo que se fumiga en parques públicos y lagunas para evitar la proliferación de mosquitos que pueden ser portadores del virus del Oeste del Nilo.
La Unidad de Epidemiología de la Secretaria de Salud dio a conocer los síntomas al contagiarse del virus del oeste del Nilo.
“El paciente generalmente presenta fiebre, llega a presentar dolor de cabeza intenso, malestar general y en algunas ocasiones, parálisis de los miembros inferiores o superiores, de ahí la importancia de acudir a tiempo para una valoración”, explicó Roberto Alejandro Suárez, epidemiólogo.
agencia