Atoyac.- Palas, herramientas y carretillas, fueron entregados esta semana para estar listos ante cualquier contingencia por el paso de las lluvias que han afectado a municipios de la región.
Se trata de un programa de prevención, principalmente porque el fin de semana se presentaron inundaciones en algunas congregaciones cercanas, como lo fue el caso de Potrero Viejo, perteneciente a Amatlán, así como en Cuichapa, donde no existen planes de acción rápida.
Para ello, esta semana fueron entregados los materiales por parte de Marcos Mollinedo Hernández, por medio del director de Protección Civil, Paciano González Romero.
El funcionario de Atoyac dijo que se entregaron más de 200 equipos de seguridad y herramientas, como fueron botas, impermeables, carretillas, picos y palas, entre otras cosas.
Este equipo es para estar preparados para cualquier contingencia por motivo de las intensas lluvias que estamos pasando, como inundaciones o taponamiento de drenajes.
Comentó que en el municipio no han tenido ningun problema por motivo de las lluvias, sólo deslaves de caminos rurales en la sierra, “pero tenemos preparados albergues equipados con colchonetas cobijas, agua y alimentos”.
Para ello se acondicionaron, el salón de usos múltiples, la iglesia, el DIF, municipal y salones de ejido, donde se pueden albergar a cientos de personas que lo necesiten.
“Recomendamos que en caso de lluvias no salir al campo, no cubrirse debajo de los árboles, no bajarse de los automóviles”, explicaron.
José Vicente Osorio
El Buen Tono