El huracán John impactó como categoría 3 en las costas de Guerrero durante la noche del 23 de septiembre y provocó fuertes daños en diferentes ciudades. Entre las consecuencias, se reporta que al menos 40 cocodrilos desaparecieron en Acapulco.
Además de los daños en las viviendas, ahora la población y los turistas se encuentran en alerta por un grupo de cocodrilos que habitaban en un terreno de Barra Vieja y que escaparon por las inundaciones que provocaron las tormentas.
Huracán John provoca la fuga de cocodrilos en Acapulco
El equipo de TV Azteca habló con Rufino, hombre que cuidaba los terrenos en Barra Vieja, en donde vivían 60 cocodrilos y que, después de las lluvias, 40 de ellos escaparon. “Sabíamos que iba a ser una tormenta, pero no con esta dimensión de cantidad de agua”, declaró Rufino.
Los cocodrilos estaban encerrados en un corral, con bardas de tabique de un metro y medio. Sin embargo, las lluvias provocaron que las inundaciones estuvieran por encima del nivel de los corrales, lo que facilitó el escape de los cocodrilos a zonas urbanas de Acapulco.
Videos de cocodrilos en Acapulco se hacen virales
Diferentes videos en redes sociales supuestamente muestran a cocodrilos nadando en las playas de Acapulco, tal como muestra el usuario Ángel Rh en su cuenta de Tik Tok, con un video que tiene más de 2.7 millones de vistas.
Caos en Acapulco por fuga de Cocodrilos
Esta noticia ha generado pánico en algunas personas, sobre todo porque algunos de los cocodrilos que escaparon en Acapulco miden más de cuatro metros. Por si fuera poco, el trabajo para capturarlos será casi imposible sin el apoyo de las autoridades.
Ante la situación, el biólogo local, Benjamín, pidió a la sociedad y a los turistas que no ataquen ni intenten matar a los cocodrilos que puedan encontrar en Acapulco. Pidió alejarse de ellos y reportarlos para que las autoridades ambientales puedan recuperarlos y regresarlos a su hábitat.