R. Delgado.- El delegado en la zona Centro de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Antonio Sánchez Hernández, declaró que son muchas las quejas de violación a los derechos de estudiantes por maltrato, discriminación y bullying.
Al impartir una conferencia con estudiantes del Telebachillerato del municipio, el representante de la CEDH en la región Córdoba-Orizaba dijo que además del bullying, que es la repetición constante de agresiones contra una persona, los estudiantes enfrentan violencia por el uso de las redes sociales.
“Es una plática que orienta sobre el acoso y molestia que sufren los jóvenes. Ellos necesitan expresar si un maestro, un familiar o compañero de clase los agrede”, dijo el Delegado.
La Comisión le da prioridad a los grupos vulnerables en los que están incluidos los niños, jóvenes, discapacitados, indígenas y personas de la tercera edad. Tienen un área encargada exclusivamente para ellos. Además de espacios que se encargan de los asuntos indígenas y de las mujeres.
Informó que están llevando un módulo itinerante a varios municipios para la prevención del bullying y el manejo de las redes sociales. Ahora tocó el turno a 50 alumnos del Telebachillerato de Rafael Delgado.