Ciudad Mendoza.- La falsa alarma de una nueva toma de la autopista México-Veracruz y otras movilizaciones del magisterio veracruzano, causó alerta en diferentes corporaciones de seguridad tanto estatal como federal, quienes hicieron recorridos para supervisar tramos carreteros de la región.
Pese a las amenazas del Gobierno del Estado, ayer fueron unas 80 instituciones las que de nueva cuenta no tuvieron labores escolares.
Las unidades, con elementos federales y adscritos a la policía estatal, recorrieron los diferentes tramos de la región centro del estado, desde el punto de los bloqueos en Ciudad Mendoza-Nogales, hasta aquel que comprende el tramo Vicente Guerrero- Ixtaczoquitlán.
Según las versiones de los mismos maestros, quienes ayer por la mañana se les notó aún a las afueras de algunas instituciones escolares, cabe la posibilidad de retomar sus protestas toda vez que no se logró acuerdo alguno con la autoridad estatal.
De hecho, afirmaron que los profesores de Soledad Atzompa pidieron el apoyo de grupos de maestros de la región, ante la amenaza de habitantes de este lugar de echarlos por la fuerza de las escuelas de la localidad.
Los profesores, en anonimato, lamentaron que el Gobierno del Estado y en particular la Secretaría de Educación de Veracruz se hayan cerrado al diálogo y que en contraparte, estén incitando a la ciudadanía a romperles cualquier manifestación.
Noé Carrillo
El Buen Tono