in

Alemania Tetracampeón

Superiberia

Río de Janeiro.- Tras jugar un certamen de altísimo nivel, Alemania se consagró por cuarta vez en su historia como campeón de la Copa Mundial de la FIFA™ gracias a la victoria sobre Argentina por 1-0 en tiempo suplementario.  Mario Goetze fue el autor del gol alemán en el segundo tiempo del alargue.

La corona mundial festeja, además, la propuesta de Joachim Löw. Una idea a la que lleva ocho años amarrada Alemania. A Löw le gusta que su equipo controle el juego y disponga de la pelota a su antojo, por más que sepa que el rival se encuentra cómodo defendiendo o se esconda demasiado. Ni los contratiempos le hacen cambiar.

Tras el alargue luego de el empate en el tiempo regular, Schuerrle encontró el hueco por la izquierda, Martín Demichelis perdió la marca de  Goetze y el crack la durmió con el pecho y la clavó de media vuelta (113’, 1-0). Argentina intentó con el alma pero no le alcanzó. La Mannschaft se colgó su cuarta estrella y se transformó en el primer equipo europeo en coronarse en Sudamérica.

Argentina también tuvo su gran oportunidad en el alargue. Un balón controlado con el pecho por Rodrigo Palacio que el delantero elevó desviado, asustado ante la salida de Neuer, al 97’.

No hubo tiempo para más y el árbitro central marcó el final y los alemanes se convierten  en el primer equipo europeo que alza la Copa del Mundo en suelo sudamericano.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Debe rehacerse Plan de Desarrollo

Incumple Tomás en Sierra del Gallego