México,D.F.- Tras los conflictos políticos que se están suscitando en Rusia por el derribo del avión MH17, personalidades de la política de Alemaniasolicitaron a la FIFA cambiar de sede mundialista para el 2018 y propusieron al país germano y a Francia como posibles anfitriones.
“La FIFA debería pensar si Moscú es un anfitrión adecuado si no puede garantizar unos cielos seguros para los aviones”, comentó Michael Fuchs, quien pertenece al bloque conservador de la canciller Angela Merkel en el Parlamento alemán. Además aseguró que Alemania y Francia podrían albergar la Copa del Mundo sin ninguna dificultad.
Peter Beuth, ministro de Interior del estado de Hesse, declaró al diario alemán Bild que sería “inimaginable” efectuar el Mundial en Rusia siVladimir Putin no ayuda a esclarecer lo ocurrido con el avión MH17.
Por su parte, el presidente de la federación germana de futbol, Wolfgang Niersbach, comentó que están al tanto en lo que acontezca en el país ruso.
“Estamos siguiendo con gran interés los acontecimientos políticos enRusia, que no podían predecirse en el momento de concederle el Mundial en 2010”, expresó en un comunicado.
AGENCIA