Laura A. García
EL BUEN TONO
Coetzala.- La única gestión que ha hecho el alcalde, Alejandro García, ante el gobierno estatal, es la presencia de la Policía Estatal Antimotines para ingresar al palacio municipal, denunciaron manifestantes.
Mientras que la población exigió al gobernador y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), cuentas claras del manejo de los recursos del ayuntamiento, una auditoría, y la salida de personal foráneo y aviadores.
Gerardo García Domínguez expresó: “El presidente ingresó por la fuerza y con prepotencia, sin pretender dar solución al problema, del que tenemos conocimiento porque trabajamos con él, y vimos diversas irregularidades, como obras deficientes”.
Así también acusaron que hay personas foráneas que ganan 25 mil pesos, “aviadores” que se presentan a cobrar y que no conocen el municipio.
Algunos otros acusaron que los empleados municipales tuvieron que terminar obras que presuntamente hacen empresas contratadas.
La síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, dio a conocer que, en la mañana de ayer, “ciudadanos cómplices del presidente municipal, abrieron por un momento las instalaciones del palacio municipal llevándose documentos, sin embargo, nuevamente hubo unión de los ciudadanos y retomaron las instalaciones municipales, luego de que exigen cuentas claras”.